Dr. Vilallonga
SURGERY
Platinium
FAQ
Blog
CONTACT

¿Por qué y cómo escoger un cirujano experto para tu intervención contra la obesidad?

Aquí tienes unos trucos.

El advenimiento del abordaje laparoscópico menos invasivo a la cirugía ha hecho la cirugía bariátrica más segura en general. Sin embargo, los procedimientos bariátricos como el bypass gástrico y la manga gástrica o gastrectomía vertical siguen siendo procedimientos quirúrgicos complejos con riesgos inherentes asociados. Para reducir al mínimo el riesgo de experimentar una complicación quirúrgica, es crítico para que los individuos elijan a un cirujano bariátrico altamente calificado y confiado para realizar su cirugía de la pérdida del peso.

 

Además, aunque la cirugía bariátrica puede ser una herramienta eficaz para ayudar a las personas que sufren de obesidad y cambiar su vida para mejor, el procedimiento de pérdida de peso elegido debe cumplir con un paciente de varios requisitos anatómicos y metabólicos para que tenga éxito. Por lo tanto, es importante que un paciente elija un cirujano con experiencia que es capaz de determinar qué procedimiento de pérdida de peso es apropiado para sus necesidades metabólicas únicas, que tiene una alta tasa de satisfacción del paciente y que maximizar las posibilidades del paciente de lograr el éxito de pérdida de peso. En QUIROBES somos expertos en esto.

 

Por último, alcanzar la pérdida de peso sostenible es un viaje que no siempre es fácil. Los pacientes se benefician de la elección de un cirujano bariátrico que es compasivo y proporciona herramientas adicionales fuera de la cirugía para ayudar a las personas a tener éxito en sus objetivos de pérdida de peso.

 

Cómo funciona el Dr. V. Vilallonga y QUIROBES

 

Formación. El Dr. Vilallonga ha completado una amplia formación en cirugía bariátrica laparoscópica. Además de obtener su Licenciatura en Medicina, Licenciado en Cirugía y su Doctorado en Medicina, el Dr. Vilallonga también trabajó en cirugía laparoscópica bajo el profesor Jacques Himpens, un mundialmente renombrado especialista. Además, el Dr. Vilallonga completó un entrenamiento quirúrgico avanzado en los Hospitales Universitarios de Cleveland Clinic en Florida en EE.UU.

 

Acreditación. Es Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona con Premio Extraordinario (2006) y se formó como Cirujano General y Digestivo en el Hospital Universitari Vall Hebron (2008; vía MIR). También ha desarrollado parte de su formación en la Universidad de Estrasburgo (Francia) y posteriormente en la Cleveland Clinic de Florida (EE.UU.). Posteriormente ha trabajado en Bélgica donde ha incorporado nuevos abordajes y técnicas para el manejo del fracaso de técnicas quirúrgicas.

 

Experiencia. Gracias a su amplia amplitud de experiencia en todas las formas de cirugía bariátrica, el Dr. Vilallonga es capaz de identificar qué procedimiento de cirugía de pérdida de peso es apropiado para cada individuo, teniendo en cuenta las necesidades anatómicas únicas del paciente y los objetivos de pérdida de peso. Ha realizado más de 1200 intervenciones de obesidad mórbida como primer cirujano y cuenta con el aval como experto de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO). Es el secretario de la SECO donde desarrolla actividades docentes como formador y institucionales. Por no hablar de, el Dr. Vilallonga es extremadamente experimentado en la realización de la cirugía bariátrica de revisión, que a menudo es más compleja que el procedimiento quirúrgico inicial, debido al grado de manipulación de tejido y cicatrices que ya ha ocurrido.

 

Privilegios hospitalarios. Tener privilegios hospitalarios en instituciones médicas muy respetadas en Barcelona es importante en dos niveles. En primer lugar, debido a que la cirugía bariátrica se realiza en un entorno hospitalario, es importante que el cirujano bariátrico tenga privilegios de admisión en los principales hospitales de la zona. En segundo lugar, la obtención de privilegios hospitalarios indica que un comité de revisión hospital compuesto por profesionales médicos ha revisado el cuerpo de trabajo del cirujano y le ha otorgado privilegios operativos en su establecimiento.

 

El Dr. Vilallonga tiene privilegios hospitalarios en las principales instituciones de Barcelona, incluyendo el Centro médico Teknon y el Hospital de Barcelona. Además, el personal del hospital en estos hospitales a menudo están tan impresionados con el trabajo del cirujano que se refieren a su familia y amigos al Dr. Vilallonga para el cuidado de la cirugía bariátrica.

 

Satisfacción del paciente. La elección de someterse a cirugía bariátrica puede ser una decisión positiva que cambia la vida. Sin embargo, no es uno que debe hacerse a la ligera, como la cirugía de pérdida de peso es una operación importante. Por lo tanto, es muy importante que un cirujano que tiene una alta tasa de satisfacción del paciente - como el Dr. Vilallonga - realizar la cirugía bariátrica. Los pacientes bariátricos del Dr. Vilallonga están tan emocionados con sus resultados, así como el cuidado personalizado y uno a uno que reciben que refieren a sus amigos y seres queridos al especialista en cirugía bariátrica de Barcelona para el tratamiento de la pérdida de peso.

 

Para obtener una mejor idea de los resultados de pérdida de peso que los pacientes del Dr. Vilallonga a menudo lograr, por favor visite nuestro Facebook y Twitter.

 

Soporte Integral. Aparte de proporcionar su experiencia quirúrgica, el Dr. Vilallonga proporciona información detallada sobre el proceso de pérdida de peso antes de la cirugía bariátrica y un seguimiento minucioso después de la pérdida de peso

 

 

 

Address
Office 5
C/Marquesa de Vilallonga, 12
08017 Barcelona
CONTACT
E-mail
Comments