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CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DE LA PÉRDIDA DE PESO POR CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

En Quirobes nos ocupamos de ti

1. Controla tu pérdida de peso. No pierdas mucho peso de golpe. Es mejor hacerlo poco a poco para permitir que la piel se ajuste. Si bajas de peso rápidamente, la piel perderá elasticidad.

 

2. Aumenta el consumo de agua. Beber una gran cantidad de agua no sólo mejora la salud en general, sino que también ayuda a la piel a ser más tensa, más suave y lucir más radiante. Asegúrate de beber al menos 6 vasos de agua por día. Si puedes beber más que eso, incluso mejor. La hidratación es maravillosa para la piel y sin duda ayuda con la elasticida.

 

3. Participa en entrenamiento de resistencia al peso. El entrenamiento de fuerza fortalece los músculos, ya que crea una capa de músculo debajo de la piel. Como resultado, la piel se volverá más apretada. Se recomienda realizar un entrenamiento de fuerza tres veces por semana cada dos días, con el fin de realmente beneficiar a los músculos y la piel. El entrenamiento con pesas es especialmente importante si has disminuido significativamente tu ingesta calórica, ya que cuando pierdes grasa, a menudo se pierde músculo también. La reconstrucción de los músculos ayudará a apretar la piel.

 

4. Hidrata la piel. Usa una crema hidratante que tenga vitamina E para que la piel se mantenga húmeda. Esto también permite que las nuevas células de la piel puedan crecer. Hidratarse también ayuda a minimizar las arrugas. Incluso puedes utilizar aceite de coco en la piel. El aceite de coco es un humectante natural y tiene propiedades antibacterianas para calmarla.

  

5. Ejercicios de tonicidad del vientre. Es probable que tu vientre tenga una piel estirada si has perdido mucho peso. Apretar el área de la panza es mucho más posible si inviertes tiempo unas cuantas veces por semana para ejercer esa área. Comprometerse a los ejercicios de tonificación del vientre, como abdominales, bicicleta estática, levantamiento de pierna, sit-ups, puentes laterales y empujes pélvicos. No tienes que pasar mucho tiempo en estos ejercicios tampoco. Simplemente el gasto de 15 a 20 minutos de tres a cinco días a la semana te ayudará a apretar esta zona.

 

6. Masajes. ¿A quién no le gusta un masaje? No necesariamente necesitas un terapeuta, puedes hacerlo tu mismo o hacer que tu pareja lo haga por ti. Puedes agregar aceites esenciales diluidos en un aceite portador e inhalarlos para alcanzar nuevos niveles de calma.

 

7. Limita tu exposición al sol. Demasiado tiempo en el sol tendrá un efecto negativo sobre la elasticidad de tu piel, por lo que limitar el tiempo. Esto también se aplica a el bronceado, ya que los rayos pueden secar la piel y dañar las células de la piel al mismo tiempo. Limita también el tiempo nadando en agua clorada, ya que el cloro puede secarse y dañar las células de la piel. Pasar un poco de tiempo tomando el sol y nadando está bien; Sólo asegúrate de ducharte después y aplicarte una crema hidratante natural que tiene vitaminas y aloe vera incluido.

 

8. Se paciente. Al tratar con la piel estirada y floja es importante ser paciente mientras que tu cuerpo se adapta a su nuevo tamaño. Además, ten en cuenta que dependiendo de cuánto peso has perdido, tu piel puede no ser capaz de volver a su elasticidad original.

 

Es comprensible que te frustres, si has perdido mucho peso y ahora estás preocupado por la piel suelta. Ten en cuenta que lo que funciona para una persona puede no funcionar para ti. Puedes probar varias maneras de apretar la piel y ver qué es útil para ti. Además, comprende que la elasticidad reacciona de manera diferente en diferentes edades y etapas de la vida. 

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