• ESP
Dr. Vilallonga
Cirugías
Platinium
Preguntas
Blog
Contacto

DOCTOR VILALLONGA


Nuevas técnicas, como la tecnología robótica y laparoscópica, son de gran utilidad para facilitar intervenciones más complejas en pacientes que sufren problemas de obesidad grave.


DR. VILALLONGA PUY

Cirugía General y Endocrina

@drvilallonga

El Dr. Vilallonga es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Cirugía General y Digestiva. Como miembro en la Junta de Facultad de Medicina de la UAB es profesor asociado del Departamento de Cirugía.

En la actualidad, el Dr. Vilallonga es Secretario de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) y desarrolla funciones en la International Federation for the Surgery of Obesity (IFSO) como miembro del New Technolgy Committee. Asimismo, tiene el diploma de experto, es formador por la SECO y es médico reconocido por el portal Top Doctors.

Su formación académica comienza con el acceso a la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Rovira y Virgili, para terminar en 2002 sus estudios de pregrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante estos años, participó en proyectos de voluntariado y cooperación médica. Cursó su formación como cirujano en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se formó en cirugía laparoscópica en todos sus ámbitos. En 2006 obtiene el grado de Doctor siendo reconocido con un premio académico extraordinario.

Con un libro publicado sobre cirugía de revisión en obesidad, numerosos artículos y estudios, el Dr. Vilallonga tiene experiencia en centros internacionales como cirujano e investigador en el ámbito de la cirugía de la obesidad mórbida, y sus líneas de investigación están íntimamente relacionadas con la cirugía no invasiva, nuevas tecnologías y robótica. Posteriormente, ha trabajado en la Cleveland Clinic de Florida (EEUU) y en Bélgica, donde se formó en cirugía laparoscópica avanzada, endocrina y robótica.

A nivel asistencial, es experto en cirugía laparoscópica avanzada y robótica. El Doctor ha trabajado con las últimas tecnologías en el manejo de la patología endocrina y de la obesidad. Es especialista en cirugía de revisión en enfermos con obesidad mórbida y extrema. También ha tratado pacientes en edades extremas con problemas de obesidad.

Dirección
Despacho 5
C/Marquesa de Vilallonga, 12
08017 Barcelona
Teléfono
CONTACTO
E-mail
Comentarios