C/Marquesa de Vilallonga, 12
08017 Barcelona
La mayoría de nosotros pasamos todo el año soñando con las alegrías de las vacaciones, pero esa alegría puede rápidamente convertirse en trágico cuando dejamos que una semana de relajación se convierta en kilos extra por el medio. Ganar peso en vacaciones es un problema común, pero es evitable.
Cuando abandonamos nuestro horario habitual y viajamos a un destino extranjero, tenemos tendencia a comer más. Evidentemente que si trabajamos duro todo el año, merecemos relajarnos y disfrutar de actividades y comidas sin sentirnos mal. Así que estos consejos os ayudarán a evitar el exceso de peso en las vacaciones y a evitar volver a coger peso rápidamente una vez volvamos a casa.
De vacaciones:
1. "Pórtate mal" una vez al día
Te mereces permitirte caprichos, pero no exageres. En lugar de comer alimentos ricos en calorías en cada comida, planifícate de forma que solo lo hagas una vez al día. De esta forma, ahorrarás calorías y dinero.
2. Divide tu comida
Comparte tus caprichos. De
esta forma, comerás menos de cada cosa. Recortarás as calorías a
la mitad sin sentirte como si estuvieras sacrificando mucho.
3. Programa los entrenamientos de vacaciones
Esto puede sonar un poco loco, pero también se puede hacer
ejercicio durante las vacaciones. Puedes correr
en la playa en lugar de ir al gimnasio. Y si los entrenamientos tradicionales no son atractivos, programa unas cuantas actividades para quemar más calorías: explora tu destino en bicicleta o andando. Prueba una de estas opciones y verás qué fácil es hacer ejercicio en cualquier lugar.
4. Elige menú degustación
Muchos de los mejores restaurantes ofrecen
pequeñas porciones de los mejores alimentos del chef. Así, podrás disfrutar de caprichos tipo tapas de alimentos. De esta forma, probarás muchas opciones sin exagerar en calorías.
Una vez que regreses a casa:
5. Detox
Ayuda a tu sistema a volver a la pista mediante la
eliminación de toxinas con una desintoxicación rápida. Puedes beber zumos o batidos detox.
6. Cómprate equipo de entrenamiento
Las elegantes prendas de fitness pueden motivarte a hacer deporte. Invertir en algunas de ellas durante las
vacaciones es un buen entrenamiento. De esta forma, estarás ansioso para ir al gimnasio una vez vuelvas a la rutina.
7. Inscríbete en una clase
Matricúlate en actividades dirigidas una vez que hayas vuelto de vacaciones. De esta forma, te ayudará a coger compromiso.
8. Crea un contrato
Hazte un trato contigo sobre los caprichos de vacaciones y perder el peso una vez que hayas llegaod a casa. Pon el acuerdo por escrito e incluye una recompensa.
9. Planifica tus comidas post-vacaciones
Tener una semana o dos de comer sano con comidas
planificadas para tu vuelta hace que el plan sea más fácil, y también sea más
fácil mantenerse en el buen camino.
10. Recompensa a tu familia
Es probable que tu familia esté motivada para ver tus logros. Planea paseos adicionales y tiempo de parque una vez que hayas regresado. Lo estás haciendo para tu familia, pero también para obtener un poco de ejercicio adicional.